Estos fueron los errores de Gustavo Quinteros en la derrota ante Colombia

Mario Pineida por derecha: Si bien es cierto, una de las principales críticas al entrenador era el espacio que le daba como titular a Juan Carlos Paredes, como lateral derecho, la inclusión de Mario Pineida terminó por empeorar su esquema. El jugador de Barcelona está habituado a jugar por izquierda, por lo que en la cancha lucía perdido. Por su costado llegaron los dos goles de Colombia.

Enner Valencia como extremo izquierdo: La actuación de ‘Superman’ en ese puesto, ante Paraguay, fue poco efectiva y a pesar de eso el estratega lo volvió a colocar por ese costado ante Colombia. Tras los primeros 20 minutos, el jugador se ubicó más hacia el centro y el puesto de extremo lo ocupó Ángel Mena.

Ángel Mena como titular: El delantero de Cruz Azul llegó lesionado a la selección, incluso el DT del club mexicano calificó como “irresponsabilidad” la intención de Quinteros de hacerlo jugar. A pesar de eso, Quinteros lo ubicó en el 11 titular, el jugador aportó poco y lucía disminuido por la lesión muscular que arrastra.

Descompensó su defensa: En su afán por ganar desde el inicio, adelantó a su línea de defensas y eso fue aprovechado por los colombianos. Antes del partido, el estratega Néstor Pékerman había adelantado que buscarían los contragolpes, lo que Quinteros no supo contrarrestar. 

No modificó la estrategia de su equipo: Ecuador perdía desde los primeros 19 minutos del partido, ante una selección colombiana que se defendía en bloque. El DT no usó alternativas ofensivas y siempre intentó ganar por velocidad por las bandas, sin utilizar los carriles interiores de la cancha.

Fuente El Comercio