Liga mantiene la base con la que alcanzó el título

Por ahora, los “albos” han contratado a cuatro futbolistas ecuatorianos y a un extranjero. Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, ambos provenientes de El Nacional; Andrés Chicaiza, de Delfín, y José Luis Cazares, de Macará, se sumaron a la plantilla.

El primer foráneo que llegó es el uruguayo Carlos Rodríguez, que juega como defensa central y su último equipo fue Peñarol de su país.

También logró renovaciones importantes; la más esperada fue la del arquero argentino Adrián Gabbarini y posteriormente se confirmó la continuidad de Jefferson Orejuela. Sus derechos deportivos pertenecen a Fluminense de Brasil y recibieron otras ofertas por él, pero lograron que se mantenga.

También se quedarán Horacio Salaberry, Hernán Pellerano, Cristian Cruz y Édison Realpe. El resto de la plantilla tiene contratos vigentes, por lo que el equipo está prácticamente armado.

“Sabíamos que al lograr algo importante los valores de los jugadores se elevarían. Mantuvimos casi todo y eso es bueno para nosotros. No cerramos el plantel, porque tendremos triple competición”, agregó el DT.

Mientras que uno de los capitanes de la “U”, Édison Vega, indicó que era fundamental sostener el equipo.

“Ya nos conocemos, pero el aporte de los que se han sumado es muy importante. Son gente que quiere venir a triunfar en un equipo como Liga. Debemos acoplarnos; esa mezcla de juventud y experiencia seguirá siendo importante”.

Vega dio importancia a la plantilla que se ha conformado, por la actividad que tendrán en las tres competiciones. Solo prometió trabajo para cuando le toque jugar.

Fuente El Telegrafo