“La verdad es que sufrimos para ganar”

Su resumen general. “La verdad es que sufrimos para ganar, logramos hacer la ventaja sobre el final. Rescato los primeros 25 minutos”.

Pudieron marcar más goles. “No definimos bien en alguna jugada puntual. Pero después creo que el funcionamiento estuvo correcto, esto apenas empieza”.

Defendió a su zaga. “Yo creo que uno de los goles es por jugada casual, una mano que sí es penal pero que es casual. En el segundo, ellos tuvieron alguna posibilidad de fuera del área pero nada claro. Con pelota parada inquietaron. No voy tanto a la defensa, no es que defendimos más. Sí hay que mejorar, ni hablar”.

Jugadores que los potenciarán. “Rodríguez ya va a estar habilitado y la próxima semana también regresa Guerra. En lo colectivo va a ser importante que se vayan conociendo, la defensa es el puesto en el que más cambiamos. Estamos seguros de que vamos a seguir mejorando”.

Una crítica constructiva. “Creo que nos fuimos, inconscientemente, relajando por la ventaja. No fuimos ambiciosos. Pasan los minutos, el partido estaba parejo y en cualquier jugada te hacen un gol como pasó. Pudimos perder dos puntos claves. No nos deja conformes el segundo tiempo, pero fuimos merecedores del triunfo. Nos quedamos con que pensamos que ya estaba ganado y no es así, esto es muy parejo y duro; que nos sirva de experiencia”.

Finalmente, la variante del Choclo. “Quintero había cometido dos faltas después de la amarilla, estaba limitado y pensamos que la forma de no arriesgar era el cambio. Por eso ingresó Realpe. A nivel individual no voy a hablar de ningún jugador mío, eso lo manejo a la interna”.

Fuente Studio Futbol